Research Workshops

Con el fin de estimular la elaboración y el debate de trabajos de calidad científica y generar valor para la comunidad de investigadores, el Congreso AECA convoca los Research Workshops.

Su objetivo se centra en atraer la atención de los investigadores hacia temas de interés y actualidad académica y profesional, dentro de la Petición de Comunicaciones del propio Congreso.

El diseño diferencial dado a estos Research Workshops pretende propiciar el intercambio de ideas y un valor añadido claro para el trabajo presentado de cara a versiones posteriores más depuradas.

Para alcanzar estos objetivos se cuenta con la figura del Discussant, que se encarga de plantear algunas cuestiones relevantes en relación con los contenidos expuestos.

Los trabajos presentados en los Research Workshops son una selección realizada por el Comité Científico del Congreso de aquellos cuyos autores lo hayan solicitado en el momento de remitir sus originales a evaluación y que, obviamente, cumplan con los requisitos de la convocatoria.

La presentación de una Comunicación en un Research Workshops llevará consigo la obtención de un Certificado Diferencial de Calidad Científica (CDCC).

A continuación se indican las características de estas sesiones y cómo participar en ellas.


Características

Tipo de sesión y duración:
Sesión Paralela de 90 minutos.

Número de trabajos a presentar:
3 Comunicaciones.

Tiempos de exposición para cada trabajo:
Autores, 15 minutos. Discussant, 10 minutos. Debate abierto, 5 minutos.

Tema:
Monográfico determinado por el Congreso AECA.


Research Workshops del XX Congreso Internacional AECA

Research Workshop 1
«Agenda 2030 para el desarrollo sostenible: colaboración público-privada»

Research Workshop 2
«El impacto de las nuevas tecnologías en la contabilidad»

Research Workshop 3
«Información financiera y modelos de valoración»


Evaluación y notificaciones

Los autores de los trabajos seleccionados para su presentación en los Research Workshops recibirán la correspondiente notificación de acuerdo a los plazos establecidos en la Petición de Comunicaciones del Congreso. Unos días antes de la presentación serán informados de los expertos Discussantque debatirán sus trabajos. Los trabajos que no sean seleccionados para su presentación en los Research Workshops entrarán en el programa ordinario de Sesiones Paralelas.


Envío de trabajos

Las Comunicaciones para los Research Workshops deben cumplir con los requisitos de la Petición de Comunicaciones del Congreso AECA en lo referente a extensión, plazos, formato, envío, evaluación, etc. Los autores que opten por presentar sus trabajos en los Research Workshops del Congreso deberán manifestarlo en la carta del envío y en la primera página de la Comunicación, solicitando su inclusión en el Research Workshop correspondiente.


Certificados y publicación en revistas de AECA

Los autores con trabajos presentados en los Research Workshops recibirán el Certificado Diferencial de Calidad Científica (CDCC), —avalado por el Comité Científico— en el acto de entrega que tendrá lugar durante el Congreso. Como valor añadido, los trabajos presentados en los Research Workshops serán considerados para su valoración y posible publicación en cualquiera de las revistas de AECA.